Resolución de Alcaldía y las medallas de ASEZ, ASEZ STAR

09 de Noviembre de 2023
Resolución de Alcaldía y las medallas de ASEZ, ASEZ STAR

Resolución de Alcaldía y las medallas de ASEZ, ASEZ STAR

 

Municipalidad Distrital De Laredo

Creado por ley 13792 del 28-12-1961

“Gloriosa Ciudad de Laredo, Honra de la Patria”

Ley 25253 del 19-06-1990

 

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 0548-2023-MDL.

Laredo, 09 de noviembre del 2023

 

VISTO:

El Informe Legal Nº 0780-2023-0AJ/MDL, de fecha 08 de noviembre del 2023 emitido por la oficina de Asesoría Jurídica, sobre RECONOCIMIENTO Y FELICIACIÓN AL GUARPO DE JÓVENES TRABAJADORES ASEZ Y ASEZ STAR – PERTENECIENTE A LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL CON SEDE EN EL DISTRITO DE LAREDO. – Ref.: Exp. N° 10577-2023, Informe N° 0410-2023-SGGA-GSPL/MDL e Informe Nº 1130-2023-GSPL/MDL, y;

 

CONSIDERANDO:

Que, el articulo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constituciona. Ley N° 30305; establece que: “Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; disposición concordante con el artículo 11 del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de Gobiernos Local, y tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; autonomía que radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico”.

Que, la Municipalidad Distrital de Laredo es una entidad con personería jurídica de derecho público y con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines; goza de Autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia. Ejerce actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico y de conformidad a la Constitución Política del Perú.

Que, el artículo 6° de la Ley Orgánica de Municipalidades, establece que el alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa, asimismo el artículo 20° inciso 6 del mismo cuerpo legal señala que compete al alcalde entre otras funciones dictar Decretos, Resoluciones de Alcaldía con sujeción a las Leyes y ordenanzas.

Que, el artículo 43° de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, prescribe que, “Las resoluciones de alcaldía aprueban y resuelven asuntos de carácter administrativo”.

Que, el Decreto Supremo N° 002-2017-MINAM, indica en sus Funciones Específicas: c. Establecer la política, los criterios, las herramientas y los procedimientos de carácter general para el Ordenamiento Territorial Ambiental en coordinación con los tres niveles de gobierno, y conducir su proceso; o promover la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones para el desarrollo sostenible y fomentar una cultura ambiental nacional.

Que, la Municipalidad Distrital de Laredo es un órgano de gobierno promotor del desarrollo local, con personeria jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Que, es política de la Municipalidad Distrital de Laredo, reconocer, valorar y estimular a las personas que aportan al desarrollo del distrito; así como de valorar su participación y entrega en el trabajo articulado en el rubro de Servicios Públicos Locales y Gestión Ambiental, en situaciones que son relevantes para todos los ciudadanos Laredinos.

Que, en mérito a los fundamentos vertidos en el presente informe, resulta viable que, se emita el ecto resolutivo de RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES para ASEZ – grupo de jóvenes universitarios voluntarios de la lglesia de Dios sociedad Misionera Mundial y ASEZ STAR- grupo

de estudiantes de secundaria voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, por el apoyo en las campañas de arborización en la doble vía Laredo – El Porvenir, conmemorando de esta forma el día del árbol, sumándonos a la Gran Cruzada Verde nacional convocada por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Estando a lo expuesto y en uso a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, informe N° 0410-2023-SGGA-GSPL/MDL., Informe  N°: 1130-2023-GSPL/MDL e Informe Legal Nº 0780-2023-OAJ/MDL,

 

SE RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO – APROBAR, el RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES, por su acción meritoria y ejemplar de ASEZ – grupo de jóvenes universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y ASEZ STAR – grupo de estudiantes de secundaria voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

ARTICULO SEGUNDO. – NOTIFICAR, el acto resolutivo correspondiente al solicitante Sr. Paul Pitter Nuñez Llacuachaqui encargado de ASEZ – grupo de Jóvenes universitarios volunitarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y ASEZ STAR – grupo de estudiantes de secundaria voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial para el fin correspondiente.

ARTICULO TERCERO – NOTIFICAR a las áreas involucradas para dar cumplimiento a la resolución emitida

 

PUBLÍQUESE, REGíSTRESE, NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO

Abg. SERGIO VÍLCHEZ NEIRA

ALCALDE