¿Cristo vendrá en las nubes reales del cielo?

02 de Mayo de 2023
¿Cristo vendrá en las nubes reales del cielo?

La idea equivocada de que Jesús en su segunda venida vendrá en nubes reales

Hoy en día, la mayoría de los cristianos saben que Jesús en su segunda venida vendrá en las nubes del cielo, y piensan que en ese momento el mundo será destruido y los santos entrarán en el reino de los cielos. Sin embargo, hay una enorme diferencia entre sus pensamientos y  los Escritos de la Biblia.

Lucas 21: 27-28 “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”

¿La Biblia dice que cuando Jesús venga por segunda vez será el juicio final y el pueblo de Dios entrará en el reino de los cielos? No. La Biblia dice que debemos erguirnos y levantar nuestras cabezas (prepararnos), porque el día de la redención (el día de entrar en el reino de los cielos) está cerca (no que ya haya llegado).  Como vemos, sus pensamientos difieren a las palabras de la Biblia.

Ahora necesitamos estudiar acerca de la nube en la que Cristo viene. Muchos piensan que la nube en la que Jesús viene por segunda vez se refiere a las nubes reales del cielo, y crean sus propias doctrinas; por esa razón debemos entender, a través de la Biblia, si la nube en la que Cristo viene es una nube real o significa otra cosa. Si no sabemos esto exactamente, no podremos recibir a Jesús en su segunda venida y, por lo tanto, no podremos ser salvos. Entonces ¿qué simbolizará la nube?

Jesús vino con las nubes en su primera venida

Para comprender qué significan las nubes en las que Cristo viene debemos estudiar la profecía de la primera venida de Jesús; es porque también estaba profetizado que Jesús vendría en las nubes del cielo en su primera venida. Al estudiar cómo se cumple dicha profecía podremos comprender qué significa la nube en la que Jesús viene por segunda vez.

Daniel 7:13-14 “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Esta es una profecía escrita aproximadamente 600 años antes de la primera venida de Jesús. Las palabras “venía uno como un Hijo de Hombre”, significan que él viene a la tierra. Entonces, ¿quién es el Hijo del Hombre en esta profecía? Ya que el Hijo del Hombre vino y recibió dominio, gloria y reino podemos comprender quién es, si averiguamos quién recibió estas tres cosas en el nuevo testamento. Primero estudiemos acerca quién recibió dominio.

Mateo 28:18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”

¿Quién recibió todo el dominio en el cielo y en la tierra?  Fue Jesús en su primera venida.  Entonces veamos quién recibió gloria.

Juan 17:10 “Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.”

¿Quién recibió gloria? Jesús también la recibió en su primera venida.  Ahora veamos que cuando Jesús vino por primera vez también recibió un reino.

Lucas 22:29 “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,”

Jesús también recibió un reino, por lo tanto, fue Jesús quien recibió dominio, gloria y reino según la profecía del antiguo testamento. Esta es una verdad innegable de la Biblia.

Según el libro de Daniel, estaba profetizado que Jesús vendría en las nubes del cielo. Pero Él vino a la tierra a través del cuerpo de María igual que nosotros; entonces ¿la profecía de Daniel es incorrecta? No. La profecía “vendrá en las nubes” era una parábola acerca de su venida en la carne.  “El Hijo del Hombre venía con las nubes del cielo” significa que Él vendría en la carne, como un hombre. Entonces, ¿qué significa la profecía de Lucas 21, que dice que Jesús por segunda vez vendría en las nubes? Esto en realidad significa que Él viene nuevamente en la carne, como un hombre.

Jesús nos enseñó con la profecía de que vendría en las nubes en su primera venida, que Él mismo viene con el mismo propósito y de la misma manera tanto en su primera venida como en su segunda venida.

Las nubes representan a los hombres

Confirmemos una vez más que existen palabras en la Biblia que comparan a los hombres con las nubes.

Judas 1:12 “Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Aquí los pastores que se apacientan a sí mismos son los falsos profetas, aunque son representados con nubes sin agua, son hombres como nosotros.

Proverbios 25:14 “Como nubes y vientos sin lluvia, Así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.”

Un hombre que se jacta de falsa liberalidad es una persona que está en la carne, de esta manera la Biblia compara a los hombres con las nubes.
Como hemos visto a través de estos versículos, en la Biblia la venida de Jesús en la carne es expresada en el Nuevo Testamento como su venida con las nubes.

La razón de que Jesús venga nuevamente en la carne

Según las profecías, Jesús aparece una vez más en la carne en el momento precisamente en que la venida del reino delos cielos se acerca. Entonces, ¿por qué Jesús no juzga al mundo inmediatamente sino que viene otra vez en la carne antes del juicio?

Lucas 18:8 “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

Esto significa que Jesús no encontrará fe cuando venga por segunda vez, eso es porque no hay personas que tengan la fe verdadera que Dios quiere que tengan. Hoy en día las iglesias del mundo se rigen exactamente a esa profecía, sin embargo, ¿qué iglesia guarda el día de reposo que es el día conmemorativo del Creador? ¿Qué iglesia guarda la Pascua del nuevo pacto que tiene la promesa del perdón de pecados y la vida eterna?.

En lugar de la verdad de la salvación guardan el culto dominical y la Navidad que son doctrinas para adorar ídolos esa es la razón por la que Jesús dijo que no hallaría fe cuando viniera nuevamente a la tierra. Si Jesús viniera como el juez a un mundo sin fe, nadie podría ser salvo. Por eso Jesús profetizó que vendría nuevamente en la carne antes del último juicio a fin de reunir los que serán salvos y guiarlos a la verdad.

Juan 10:16 “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”

Esta es una profecía acerca de que Jesús esta tierra como el pastor y guiará a los santos que son representados como las ovejas. Entonces, ¿quiénes son las ovejas que son de este redil y quiénes son las ovejas que no son de este redil? Las que son de este redil son los que Jesús salvó en su primera venida y las que no son de este redil son un rebaño aparte de las que salvó hace 2000 años, es decir, las que buscaría en su segunda venida antes del último juicio.

Así como hasta ahora hemos estudiado, las nubes en las que Jesús viene nuevamente son una parábola acerca de su venida en la carne. Cuando Jesús vino por primera vez, los judíos no comprendieron esta parábola sino solo miraron al cielo, lo rechazaron y finalmente fueron destruidos; desafortunadamente los cristianos de hoy en día cometen el mismo error.
Si no comprendemos la verdad de la Biblia sino que solo miramos las nubes del cielo perderemos el tiempo de la salvación. Recibamos a Cristo Ahnsahnghong que es Jesús que ha venido nuevamente en la carne según la profecía de la Biblia “vendrá con las nubes”, para darnos la salvación.