El David profético

08 de Febrero de 2023
El David profético

Hoy en día la Biblia está al alcance de todas las personas, pero a pesar que la leen, no pueden comprender el significado oculto en las palabras de las profecías. A fin de hallar la verdad oculta, está escrito que la raíz de David, el David profético, desatará los sellos de la Biblia y revelará la verdad para nuestra salvación (Apocalipsis 5:5). Entonces, ¿quién es el David profético que aparecerá en los últimos días y cómo podemos reconocerlo? La Biblia lo testifica a través de la profecía de que Jesús en su segunda venida es el David profético.

Profecía acerca de David a quien debemos buscar en los últimos días

El profeta Oseas testificó que el pueblo de Dios debe buscar a David en los últimos días. Pero, ¿cuál es la razón? Hay algo muy importante que debe ser descubierto una ves que encontremos a David.

Oseas 3:4-5 “Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.”

Ya que está escrito que sucederá en el fin de los días, esta es una profecía que sucederá en esta ultima época. Y está escrito que el pueblo de Dios buscará a David para recibir la bondad, la salvación de Dios. Al comprender estas palabras, no es exagerado decir que nuestra salvación depende de si buscamos y encontramos a David en estos últimos días; por tanto, sin encontrar a David, aunque seamos buenas personas no podremos ir al cielo sin recibir la bondad de Dios.

El profeta Ezequiel también profetizó repetidas veces sobre David, que aparecerá en los últimos días como nuestro salvador.

Ezequiel 34:11-24 “Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. (…) Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.”

Esta profecía se escribió 450 años después de la muerte del rey David. Por lo tanto, el David que aparecerá como pastor y guiará a sus ovejas no se refiere al David físico, sino al David espiritual, Dios mismo que viene en el nombre de David en los últimos días. El profeta Ezequiel también escribió lo siguiente.

Ezequiel 37:24-27 “Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, (…) y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”

Dios testificó que su pueblo guardaría sus leyes y decretos durante el reinado del rey David espiritual. Entonces, aquel que está buscando la salvación, debe comprender cuándo, con qué y por qué viene el David espiritual. De esta manera podrá llegar a ser las ovejas que siguen a su pastor David.

Jesús es el David profético

Entonces, ¿quién es el David a quien debemos buscar y reverenciar en los últimos días? No se refiere al David físico, el segundo rey de Israel, sino al David profético que ha de aparecer en esta última época y que dará la salvación.

Isaías 9:6-7 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.”

Esta profecía fue escrita 700 años antes que Jesús viniera a la tierra. Aquí el niño e hijo llamado Dios Fuerte y Padre Eterno es Jesús quien vino en la carne como el Hijo de Dios. Y la profecía enseña que se sentará en el trono de David. Veamos el cumplimiento de esta profecía en el Nuevo Testamento.

Lucas 1:30-33 (…) Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. (…) el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”

Está registrado que Dios le dará el trono de David a Jesús. Por lo tanto, Jesús es el David profético quien cumplió la profecía del trono de David, y es el que vino como el pastor que guiará a sus ovejas.

Relación profética entre el David físico del Antiguo Testamento y el David Espiritual del Nuevo Testamento

¿Por qué la Biblia profetiza acerca de Jesús comparándolo con David? A partir de ahora averigüemos la relación profética entre David y Jesús con respecto al trono de David. Estudiando las obras de David podremos comprender fácilmente las obras de Jesús quien es el David profético.

2 Samuel 5:4 “(…) y ungieron a David por rey sobre Israel. Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.”

Está registrado que David fue ungido como rey a la edad de treinta años, y reinó cuarenta años. Ya que las obras de David son una profecía, Jesús, el David espiritual, debe cumplir las obras de David en los tiempos del Nuevo Testamento. Veamos cómo cumplió Jesús dicha profecía.

Lucas 3:21-23 “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, (…) vino una voz del cielo que decía: Tu eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, (…)”

¿Por qué Jesús fue bautizado y comenzó a predicar el evangelio a la edad de treinta años y no antes o después? Fue para cumplir la profecía del trono de David. Así como David empezó su reinado a la edad de treinta años, también Jesús quien es el David espiritual, comenzó su ministerio del evangelio a la edad de 30 años. Entonces, ¿por cuánto tiempo debe predicar el evangelio? Tiene que predicar por cuarenta años, que es la duración del trono de David.

Sin embargo, Jesús en su primera venida predicó el evangelio por 3 años y ascendió al cielo después de su crucifixión (Lucas 13:6). Entonces, ¿qué sucederá con los treinta y siete años restantes? Sin falta todas las profecías de la Biblia se cumplen a su debido tiempo (Mateo 5:18, 24:35). Por tanto, para cumplir la profecía del reinado del trono de David, Jesús necesita venir a la tierra por segunda vez y predicar el evangelio por treinta y siete años restantes.

Hebreo 9:28 “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

Según esta profecía Jesús aparecerá por segunda vez.  Y ¿cuánto tiempo tiene que predicar en su segunda venida? A fin de cumplir el periodo del reinado de David, debe predicar el evangelio por 37 años. Por lo tanto, Jesús en su segunda venida es el David profético que aparecerá nuevamente en cuerpo con el propósito de guiar a su pueblo como el verdadero Pastor, y es aquel a quien debemos buscar y reverenciar en los últimos días para recibir la salvación de Dios (Oseas 3:5).

Cristo Ahnsahnghong, Jesús en su segunda venida es el David profético que nos trajo la señal del nuevo pacto

¿Cómo podemos reconocer a Jesús en su segunda venida, David profético? En estos días, muchas personas dicen que si mismas son el verdadero Cristo y engañan al pueblo de Dios. Por ello, existe la señal de David que nos permite reconocerlo.

Isaías 55:3 “Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.”

Nuestro Dios dijo que establecería un pacto eterno prometido solo a David. Este pacto eterno es la señal que nos permite reconocer a Jesús en su segunda venida quien es el David profético y hará vivir nuestra alma. Entonces, ¿cuál es el pacto eterno?

Hebreos 13:20 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,”

Las palabras “la sangre del pacto eterno” indican al pacto establecido con la sangre preciosa de Jesús. ¿Cómo llama la Biblia al pacto establecido por la sangre de Jesús? Es la Pascua del nuevo pacto (Mateo 26:26-28, Lucas 22:20). Por ello, Jesús en su primera venida, que vino como el David profético, trajo la señal del nuevo pacto y lo predicó. Asimismo, Jesús en su segunda venida aparece nuevamente en cuerpo como el David profético y nos trae la señal de David, la Pascua del nuevo pacto, y según la profecías debe predicarlo por treinta y siente años.

¿Quién ha venido cumpliendo las profecías de los profetas y nos ha traído el nuevo pacto,la señal del David profético? Es el Señor Ahnsahnghong.

Cristo Ahnsahnghong, Jesús en su segunda venida, es el David profético quien nos trajo la verdad del nuevo pacto. Él nació en el año 1918, y a la edad de treinta años, en 1948, se bautizó cumpliendo la profecía de la parábola de la higuera y el reinado de David predicando el evangelio durante 37 años, es decir, hasta el año 1985.

Durante treinta y siete años Cristo Ahnsahnghong, Jesús en su segunda venida, nos reveló los misterios de la Biblia como la existencia de Dios Madre, el Día de Reposo, la Pascua del nuevo pacto que es la señal de David, y vino como el gran pastor enseñándonos sus leyes y decretos por medio de las siete fiestas de tres tiempos, cuyas verdades se guardan en la Iglesia de Dios. Asimismo nos permitió recibir gratuitamente el agua de  la vida que es la vida eterna dada por el Espíritu y la Esposa en esta última época en su santo monte de Sion. Él es nuestro Dios a quien hemos esperado con ansias para recibir su salvación.

Isaías 25: 8-9 “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.”

El tiempo del cumplimiento de la profecía ha llegado, y ahora tiene la oportunidad de aceptar y recibir al David espiritual para recibir la salvación. Aunque existen muchas doctrinas que hacen confundir a la gente, el Señor Ahnsahnghong, Jesús en su segunda venida es el David profético que estableció Sion, la Iglesia de Dios Sociedad  Misionera Mundial, y que resolvió todas las dudas y que enseñó la verdad absoluta a este mundo que sufre en la agonía de la muerte. Deseamos que reciba al David profético en la Iglesia de Dios y estudie con sinceridad las palabras de vida que nos guían al eterno reino de los cielos.