La Biblia testifica al Salvador

08 de Febrero de 2023
La Biblia testifica al Salvador

¿El Salvador se encuentra en la Biblia?

El Salvador y la Biblia están relacionados entre sí. Es porque solo a través de la Biblia podemos conocer al Salvador que vendrá en la carne y redimirá a la humanidad; los que no creen en la Biblia, rechazarán al Salvador.

Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.”

¿De quién dijo Jesús que daba testimonio la Biblia? Dijo que daba testimonio de Él, es decir del Salvador; ése es el propósito de Dios al darnos la Biblia. ¿Habrá otra manera? No, por ello el Salvador y la Biblia siempre van de la mano. Negar a Cristo de quien la Biblia da testimonio significa no creer en la Biblia.

¿Con qué dieron testimonio del Salvador Jesús y los apóstoles?

¿Con qué dio testimonio de sí mismo Jesús? ¿Y qué usaron los apóstoles para hacer saber a la gente que Jesús era el salvador?

Lucas 24:27 “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.”

Aquí Jesús después de su resurrección apareció ante dos apóstoles que iban de camino a Emaús, pero como no le reconocieron les dio testimonio de sí mismo con la Biblia. Hasta entonces ellos no estaban convencidos de que Jesús era el Cristo; entonces, ¿qué usó Jesús para dar testimonio de sí mismo? Usó la Biblia. Moisés, Isaías, y Jeremías, son escritores de la Biblia, así podemos ver que Jesús dio testimonio de que era el Cristo usando la Biblia. Ahora veamos con qué dieron testimonio los apóstoles que creían en Jesús como el Salvador.

Hechos 17:2-3 “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.”

El apóstol Pablo predicó acerca de Jesús que era el Salvador a través de la Biblia.

Hechos 8:35 “Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.”

Felipe estaba predicando al eunuco etíope.  Aquí “esta escritura” se refiere al libro del profeta Isaías según el versículo 30 del mismo capítulo. Felipe también usó la Biblia para dar testimonio de Jesús.

Hechos 8:30 “Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?”

Podemos ver que Jesús y los apóstoles testificaron que Jesús era el Cristo usando la Biblia, es porque nadie puede reconocer al Salvador sin la Biblia.
Como los apóstoles y profetas del tiempo del Nuevo Testamento creyeron absolutamente en la Biblia, pudieron reconocer a Jesús como el Salvador, y ser salvos.

Si la Biblia daba testimonio de Jesús, el Salvador, ¿por qué los líderes religiosos no lo recibieron?

Los líderes religiosos contemporáneos estaban orgullosos de tener mucho conocimiento de la Biblia. Sin embargo ¿por qué no reconocieron a Jesús que estaba profetizado en la Biblia, sino que lo crucificaron? Hay dos razones: una razón es que no conocía la Biblia, aunque pensaban que la conocían.

Juan 5:45-46 “Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”

¿Por qué los judíos no creyeron en Jesús? Era porque no creían en lo que Moisés había escrito. Lo que Moisés escribió es el pentateuco: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, los primeros libros de la Biblia; Ellos, aunque aparentaban creer en la Biblia en realidad no lo hacían; creían solo literalmente, mas no creían en su cumplimiento.
Había muchas profecías acerca de Dios que vendría como el Cristo, aunque vieron que Jesús cumplía las profecías una por una, negaron a Jesús. Ellos realmente no creían en la Biblia, por eso desecharon a Jesús. De la misma manera, hoy en día las personas no creen en Cristo Ahnsahnghong, porque no creen en la Biblia.

Juan 15:21 “Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.”

¿Qué significa “todo esto”? Si vemos el versículo 20 podemos entender que así como la gente perseguía a Jesús también lo harían con sus discípulos:

Juan 15:20 “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.”

¿Por qué la gente persiguió a los discípulos de Jesús? Porque no conocían a Dios. Solo a través de la Biblia podemos conocer correctamente a Dios. Los líderes religiosos creían en Dios según sus propios pensamientos, pero no como la Biblia daba testimonio.
Ellos solo conocían a Dios sentado en el trono de la gloria en el cielo, pero no conocían a Dios que había venido a esta tierra en la carne, por eso lo persiguieron y lo crucificaron al final. No es difícil para Dios todopoderoso aparecer como un hombre, pero ellos decían que Dios es todopoderoso solo de labios.
Hoy en día también muchas personas no conocen a Dios todopoderoso que ha venido a esta tierra en la carne.

El señor Ahnsahnghong es Cristo en su segunda venida de quien da testimonio la Biblia.

La razón de que los líderes religiosos del tiempo de la primera venida de Jesús no lo reconocieron era que no entendían la Biblia ni a Dios. De la misma manera, la razón de que hoy la gente del mundo no conozca a Cristo Ahnsahnghong, el Salvador de esta época, es que no conoce la Biblia ni a Dios. Los que entienden la Biblia pueden estar convencidos que los 66 libros de la Biblia dan testimonio de Cristo Ahnsahnghong. Creamos en Cristo Ahnsahnghong como el Salvador testificado en la Biblia y tengamos la vida eterna y la salvación.

Publicación siguiente