La raíz de David, Jesús en su segunda venida
08 de Febrero de 2023
La Biblia da testimonio de que Cristo en su segunda venida aparece como la raíz de David y únicamente Él nos revelará la verdad de la Biblia y guiará a la salvación.
Apocalipsis 5:1-5 “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”
Aquí, el que está sentado en el trono es Dios. y el libro en su mano sin lugar a dudas es la Biblia, el único libro que Dios nos ha dado para salvarnos. Pero, está escrito que la Biblia, el manual para nuestra salvación está sellada con siete sellos. Si la Biblia está sellada, ¿quién podría encontrar el camino correcto a la salvación? Ciertamente nadie podría ser salvo. Sin embargo, está escrito que el único que puede abrir la Biblia y desatar los siete sellos es la raíz de David.
Para nuestra salvación debemos ir a la iglesia que ha sido establecida por la raíz de David. La razón es que solo Jesús en su segunda venida que viene como David nos revela la correcta interpretación de la Biblia. Por esta razón, la Biblia nos dice que solo los que busquen y adoren a David en los últimos días podrán recibir la salvación.
Oseas 3:5 “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.”
En los últimos días, ¿a quién debemos buscar para recibir las bendiciones de Dios? Debemos buscar a David. Entonces ¿quién vendrá como la raíz de David en esta época para abrir la Biblia que fue sellada y guiarnos a la salvación?
La raíz de David, Jesús en su segunda venida
Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”
Jesús es la raíz de David. Pero en Apocalipsis capítulo 5, ¿es acaso Jesús en su primera venida? La respuesta es no. La razón es que las palabras selladas de la Biblia según Apocalipsis 5 son las palabras dichas por Jesús en su primera venida. Por esa razón la raíz de David que aparece para desatar los sellos y revelarnos la verdad de la Biblia es Jesús en su segunda venida.
La Biblia profetiza que aparecerán muchos falsos Cristos y falsos profetas cuando Cristo venga por segunda vez como la raíz de David. Entonces, ¿cómo podremos reconocer a Jesús en su segunda venida, que viene como David? Existe una señal, la señal de David, que es la Pascua del nuevo pacto.
La Señal de David
La Biblia nos dice que Jesús en su segunda venida que viene como David, tiene una señal que prueba absolutamente quién es Él.
Isaías 55:3 “Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.”
Esta es la profecía de que Dios establecerá un nuevo pacto para salvarnos, pero ¿solo a quién es prometido el pacto eterno? Está escrito que únicamente a David. Por lo tanto la forma de reconocer a Jesús en su segunda venida es si nos trae el pacto eterno o no. Así que debemos saber qué es el pacto eterno.
Hebreos 13:20 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno”
Aquí el pacto eterno ha sido establecido con la sangre de Jesús.
Mateo 26:26-28 “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”
El pacto establecido con la sangre de Jesús es la Pascua. En el evangelio de Lucas, este pacto es llamado el nuevo pacto.
Lucas 22:20 “De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre”
La señal de la raíz de David es la Pascua del nuevo pacto. Entonces aquél que traiga la Pascua del nuevo pacto en los últimos días es Cristo en su segunda venida que viene como la raíz de David. Si escudriñamos las profecías de la Biblia, llegaremos a comprender que quien ha venido trayendo la Pascua del nuevo pacto es Cristo Ahnsahnghong.
Cristo Ahnsahnghong ha restaurado la Pascua del nuevo pacto y nos ha enseñado la correcta enseñanza de la Biblia para guiarnos a la salBiblin. Ciertamente Él es la raíz de David, a quien debemos buscar en esta última época. Debemos conocer y recibir a Cristo Ahnsahnghong quien a venido como David a fin de seguir el camino correcto a la salvación.