¿Quién puede establecer la verdadera iglesia?

26 de Enero de 2024
Quién puede establecer la verdadera iglesia

Hoy en día hay muchas iglesias y denominaciones en el mundo y aunque todas estudian la misma Biblia, extrañamente tienen diferentes doctrinas. Entonces ¿cuál iglesia contiene la correcta interpretación de la Biblia? La Biblia dice que solo la raíz de David puede enseñarnos la verdad absoluta.

Apocalipsis 5:1-5 “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”

La verdad en los últimos días

El que se sienta en el trono es Dios y el libro que está en su mano es la Biblia, es porque la Biblia es el único libro dado por Dios para nuestra salvación. Pero está escrito que la Biblia está sellada con siete sellos, esto significa que nadie pude interpretarla; sin embargo, ¿quién es el único que puede abrir el libro, e interpretarla correctamente? Es la raíz de David. Entonces ¿a qué iglesia tenemos que ir para nuestra salvación? Tenemos que ir a la Iglesia establecida por la raíz de David es por eso que aquellos que busquen y adoren a David podrán ser salvos en los últimos días.

Oseas 3:5 “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.”

En los últimos días ¿a quién debemos buscar para recibir la bondad de Dios, es decir, la salvación? A David. Entonces ¿quién vendrá cumpliendo esta profecía en esta época, para abrir los sellos de la Biblia y guiarnos a la salvación? Averigüémoslo a través de la la Biblia.

Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”

La raíz de David es Jesús. Entonces, en Apocalipsis 5 ¿el que abre los sellos es Jesús en su primera venida o en su segunda venida? Es Jesús en su segunda venida ya que las palabras de salvación que Jesús dejó fueron selladas y después serían abiertas nuevamente.

La señal de la raíz de David es la Pascua del nuevo pacto

En la Biblia está profetizado que aparecerán falsos cristos y falsos profetas en el tiempo de la segunda venida de Jesús. Entonces, ¿cómo podemos reconocer a Jesús en su segunda venida? La Biblia nos muestra una señal absoluta para poder reconocerlo.

Isaías 55:3 “Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.”

La Biblia profetiza que Dios establecerá un pacto eterno para hacer vivir nuestras almas, es decir para salvarnos. Sin embargo ¿solo a quién le es prometido el pacto eterno? Solo a David. Por lo tanto el salvador, que viene como David, sin falta nos traerá el pacto eterno como su señal. Entonces, ¿qué es el pacto eterno?

Hebreos 13:20 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,”

Si vemos las palabras “la sangre del pacto eterno” podemos entender que el pacto eterno es establecido con la sangre de Jesús. Entonces ¿cuál es este pacto eterno?

Mateo 26:28 “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

Jesús estableció el nuevo pacto con la Pascua con su propia sangre. Por lo tanto, el pacto establecido con la sangre de Jesús es la Pascua del Nuevo Pacto. En el libro de Lucas también está escrito lo mismo.

Lucas 22:20 “De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Por lo tanto, el pacto eterno es la Pascua del Nuevo Pacto, que Jesús estableció con su sangre. Así como profetizó Isaías que la raíz de David traería el pacto eterno, Cristo Ahnsahnghong restauró la Pascua del Nuevo Pacto escondida por más de 1600 años, por lo tanto Cristo Ahnsahnghong es David, de quien da testimonio en la Biblia.

La raíz de David puede interpretar correctamente la Biblia

Aunque algunas personas afirmen conocer la verdad de la Biblia ¿pueden ser correctas sus interpretaciones? No. Porque ellos no son la raíz de David. ¿Qué sucederá si seguimos sus interpretaciones?

2 Pedro 3:16 “casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”

Si las personas distorsionan la Biblia serán destruidas. La Biblia dice que solo la raíz de David, Cristo que viene por segunda vez, puede enseñarnos la correcta verdad de la Biblia. Las palabras que nos enseñó Cristo Ahnsahnghong, son la verdad exclusiva que nos guía a la salvación. Creamos en Cristo Ahnsahnghong y permanezcamos en la Iglesia de Dios que Él estableció y recibamos la salvación.

Publicación siguiente