La Idolatría de la Cruz; La Cruz Es Sólo Un ÍDolo

01 de Noviembre de 2022
La-idolatría-de-la-cruz-la-cruz-es-sólo-un-ídolo

“La idolatría de la cruz”. Aunque esta frase pueda sonar extraña para muchos creyentes, en realidad, la cruz es un ídolo que Dios prohíbe hacer. Sin embargo, muchas iglesias de hoy en día la erigen como un símbolo de Cristo. Podemos ver la cruz en los altares y cúpulas de las iglesias, y enseñan a sus miembros que erigir la cruz es la manera de recordar el sacrificio de Jesús o es un símbolo de la iglesia. Por esta razón, en la actualidad, muchas personas veneran la cruz o la cuelgan en sus autos o sus cuellos como un símbolo de fe.

Sin embargo, poner la cruz en los altares o colgárnosla en los cuellos, ¿es la manera de recordar el sacrificio de Jesús? ¿Es la cruz un símbolo de fe o un símbolo de la iglesia? No. La cruz es sólo un ídolo pagano que se introdujo a la iglesia cuando ésta se secularizó alrededor del siglo IV d. C.

La idolatría de la cruz; la cruz nunca se adoró en la Iglesia Primitiva

En la Iglesia Primitiva, ¿también se adoraba la cruz como ahora? ¿Los apóstoles y discípulos también erigieron la cruz en la iglesia como se hace ahora? No. No hay ningún registro bíblico o histórico que nos muestre que en la Iglesia Primitiva se adoraba la cruz. Por el contrario, los registros bíblicos e históricos nos muestran que la cruz nunca se erigió en las Iglesias cristianas durante siglos después del tiempo de Jesús.

(Ga. 6:14) Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Apóstol Pablo dijo que él se gloriaba de la cruz del Señor Jesucristo. Pero esto no significa que Pablo adoraba la cruz o la respetaba como un símbolo de fe. ¿Los discípulos respetaban la cruz, el objeto en que Cristo fue ejecutado? Por supuesto que no. En realidad, los discípulos le tenían pánico a la cruz, ya que era el instrumento en que ejecutaban a los cristianos de los primeros siglos de la era cristiana.

“Para los primeros cristianos que tenían a la crucifixión como un hecho lúgubre de común experiencia, no había peligro de embellecer la cruz por sentimentalismos.” (Baker’s Dictionary of Theology, p. 152)

Los primeros cristianos tenían a la crucifixión como un hecho lúgubre de común experiencia que los aterrorizaba y los espantaba. Ciertamente, los primeros cristianos nunca erigieron la cruz ni la veneraron de ninguna manera.

La idolatría de la cruz; la cruz se introdujo a la Iglesia 300 años después de los días de Jesús

“El uso público de la cruz fue adoptado por los cristianos como un símbolo en el tiempo de Constantino.” (Baker’s Dictionary of Theology, p. 152)

“Las imágenes de la cruz eran usadas como símbolos religiosos o de otra clase, mucho antes de la época cristiana…” (Enciclopedia Británica)

La cruz es un símbolo religioso pagano que se adoraba mucho antes del sacrificio de Jesús, y se introdujo en la iglesia en los días de Constantino (siglo IV d. C.), cuando la iglesia se secularizó. En la Iglesia Primitiva nunca se erigió ni adoró la cruz.

Recibimos la salvación a través de la sangre de Cristo

(Ef. 1:7) (…) tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados (…)

La salvación; no la recibimos por la cruz, sino por la sangre preciosa de Cristo derramada en la cruz.

Sin erigir la cruz, que es un símbolo pagano para adorar ídolos, recibamos la salvación a través de la preciosa sangre de Cristo, celebrando la Pascua del nuevo pacto correctamente en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Publicación anterior

Publicación siguiente